Un viaje al haiku

Un viaje al haiku

(Iniciando un viaje por el haiku)



El haiku para mí es sumamente especial. Confieso que hace poco que lo conozco, pero a medida que he ido aproximándome a él me he ido interesándome más en su estudio.
Lo siento como algo muy míoaunque con mis limitaciones naturales por ser occidental y no estar formada en la cultura japonesa, que es donde nace y se expresa como estilo poético y filosofía de vida.
Desde que empecé a escribir haiku he notado cierta mejoría en mi vida; una apertura en mis sentidos, una conciencia más abierta a lo que es un regalo que nos da la vida a través de la naturaleza, y con ello una gran responsabilidad de compartir lo que no es una mera emoción única y particular. Somos muchos quienes disfrutamos de esos detalles que nos emocionan y son principalmente naturales. Grabar esos instantes y compartirlos se me hace casi un deber
Muchas veces no es sencillo, y algunas emociones las guardo para ser escritas cuando deba nacer el haiku, respetando su tiempo.

Como comentaba  al principio, no soy una experta; quizás aquí encuentren algunos haikus bien logrados, y otros no tanto. Algunos expresan solo lo natural; otros, lo que me emociona en situaciones cotidianas. Me he concedido tal permiso.
También espero compartir haikus de mis amigos o conocidos que quieran hacerlo. Abro esa oportunidad; solo deben contactarme. Desde luego respetaré su autoría.

Agradeceré a quien venga, lea, comparta o aporte alguno, y sea parte de este pequeño blog.

Un abrazo para todos. Y a disfrutar de los haikus.

    Edi 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece bien la conceptualizacion, para tener un mejor panorama acerca de lo que es y como es el haiku.

Edith Román dijo...

Muchas gracias Omar tu comentario es muy valioso para mi , gracias por estar aquí

Anónimo dijo...

Saludos Edith... Smallwood de TTr ;) mi nombre es Alejandro... si aceptas nos leemos, Gracias